Serán 96 modelos distintos en 439 establecimientos en una primera fase
La delegada de Familia, María Jesús Bárcena, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una iniciativa para favorecer la inclusión de las personas con algún Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de la colocación de diversos pictos (carteles a modo de guía visual) en comercios y edificios señeros de la ciudad.
En una primera fase la campaña abarcará la identificación de 439 establecimientos a través de 96 modelos de pictogramas que cuentan con el aval de la Federación Autismo Madrid, de la Asociación YUNA, de SumaTEA y del Centro Ocupacional, de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral (COFOIL), cuyos representantes han asistido a la presentación celebrada en el Ayuntamiento.
La inversión en el proyecto es de unos 3.200 euros a cargo del presupuesto municipal.
Pendiente la señalética de seguridad vial y tráfico
El presidente de la Federación Autismo Madrid y de SumaTEA, José Antonio Maleno, ha explicado que este tipo de señales no se colocará hasta que sea homologado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y válida para todo el territorio nacional. Una Comisión de Accesibilidad está en su estudio y posterior desarrollo.
La delegada ha expresado la voluntad del Ayuntamiento para eliminar las barreras y agradeció a los comercios adheridos a la propuesta su sensibilidad hacia este colectivo y hacia las personas con alguna discapacidad cognitiva, haciendo de Aranjuez una ciudad más amable, inclusiva y acogedora.
Los comercios o locales interesados en participar en esta iniciativa pueden enviar un correo a
desarrollo@aranjuez.es.
El Ayuntamiento de Aranjuez aprobó una Declaración Institucional de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) el pasado mes de abril que incluye varias acciones en favor de este colectivo.


















Deja una respuesta