Esta tarde, una comedia de monjas y misterios en Aranjuez
‘Dios si existe’, así si sin tilde, es mucho más que una comedia de monjas y misterios. Una tilde, o la falta de ella, puede cambiarlo todo. Y eso, llevado al terreno de la comedia, se convierte en una herramienta para cuestionar, hacer reír… y dejar pensando.
La obra que pone en juego un tema universal, el poder de la creencia, llega esta tarde (20:00 horas) al Teatro Real Carlos III de Aranjuez (COMPRA DE ENTRADAS).
Una fuerte noche de lluvias ha puesto el convento patas arriba. Cuando amanecen, las hermanas encuentran en la capilla donde aguarda la Santa, una extraña pintada en rojo que reza, nunca mejor dicho: «Dios si existe». Así, sin tilde en la i.
Sor Milagros ha sido la primera en verla y echarle fotos. Está emocionada porque piensa que es un milagro que la Santa ha concedido al convento. En contraposición está Sor Enriqueta que, lejos de pensar en un milagro, cree que ha sido obra del mismísimo Satanás, ¿o es que no ven las letras rojas? Y lo que es peor, algo en su interior dice que ha sido por su culpa. La tercera en discordia es Sor Prudencia que, directamente, no tiene una opinión. Aunque, eso sí, muchas náuseas. La voz autoritaria de la Madre Superiora o, como ellas la llaman, “Madre, madrísima, madre” les impone una respuesta a lo que ella considera una atrocidad.
La producción de Intrusas Teatro está dirigida por Laura Sáez y cuenta con las actuaciones de Paola Guerra, Paula Carana, Frasco Contreras y la propia Sáez.
El milagro propio o ajeno, la obra de Satanás o un posible acto vandálico podrían ser diferentes explicaciones de un mismo hecho. Pero solo uno será el elegido. Sea lo que fuere, al final del día, la fe todo lo puede.



















Deja una respuesta