Los compromisos adquiridos por Miguel Gómez con Sanidad siguen en el limbo
Más Madrid Aranjuez ha instado al alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez «a que exija a la Comunidad de Madrid que cumpla con el compromiso dado a su persona y que el Hospital Universitario del Tajo no siga siendo el Hospital de las promesas perdidas».
Cuando se cumplen casi nueve meses desde que en el Pleno de la Corporación del 29 de enero Gómez se comprometiera a mantener una reunión de urgencia -celebrada en febrero- con la Consejería de Sanidad y el gerente del centro hospitalario nada de lo acordado ha tomado cuerpo.
Entonces, el alcalde aseguró que se había llegado al compromiso «de la apertura 24 horas de la Unidad de Reanimación Postanestésica (URPA), que implica la contratación de 10 profesionales más (2 anestesistas + 4 profesionales en enfermería + 4 Técnicos Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería), sumando también el refuerzo del servicio de pediatría, con la contratación de un pediatra, así como otras acciones encaminadas a favorecer la atracción de profesionales al centro hospitalario».
También se acordó la realización de reuniones periódicas de seguimiento periódicas para abordar distintas cuestiones relacionadas con el centro.
El portavoz de Más Madrid Aranjuez, Alfonso Sánchez, ha expresado que «todas estas promesas a día de hoy siguen sin cumplirse y al Sr. Gómez parece no preocuparle».
Sánchez ha recordado que «ya tildamos de escaso ese compromiso, pero entendimos que era un primer paso. Paso que aún no se ha dado y seguimos manteniendo la problemática de nuestro hospital, endémica por la dejadez institucional de la Comunidad de Madrid, que prefiere no dotar a los centros públicos de sus recursos necesarios y fomentar con el dinero de todos la sanidad privada».
Alfonso Sánchez ha reiterado que «el alcalde no debe olvidar su compromiso tomado y debe instar a la Comunidad de Madrid los medios necesarios para un servicio efectivo y de calidad a la ciudadanía que utiliza este centro hospitalario».


















Deja una respuesta