Nuevos contenedores, folletos, bolsa para los envases y visita domiciliaria
El Ayuntamiento de Aranjuez y EcoVidrio están realizando una campaña de fomento del reciclaje doméstico del vidrio con el lema «Hay infinitos motivos para reciclar vidrio. Elige el tuyo».
La iniciativa incluye el buzoneo de una carta firmada por el delegación de Planificación y Gestión Ambiental Urbana y Sostenibilidad, Nacho Díaz, en el que se informa al vecino sobre la importancia del reciclaje de este material, los beneficios medioambientales que acarrea esta práctica y la necesidad de la colaboración ciudadana.
Así, el texto informa de que para este año Aranjuez debe reciclar el 55 % de todos sus residuos municipales, incluyendo el vidrio, el plástico, el papel, entre otros desperdicios.
Además avisa al lector de que el incumplimiento ciudadano en la separación de residuos puede conllevar una multa de hasta 2.000 euros, según la legislación vigente desde 2022.
Nuevos iglús, bolsa y visita a domicilio
La campaña se refuerza con la instalación otros 30 nuevos contenedores y la sustitución de otros 11 que se encontraban en mal estado por unos nuevos más capaces (4,2 m3).
También un equipo de educación ambiental está visitando los domicilios para entregar material informativo y una bolsa en la que apartar los recipientes de vidrio para su posterior transporte a los contenedores.


















Deja una respuesta