FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Nov 29th, 2013

Por un Tajo vivo

Varios centenares de personas se han dado cita esta tarde en el Puente Barcas de Aranjuez para demandar un Tajo Vivo.  Los asistentes han portado velas en señal de duelo por un río que está en una situación crítica.

Conccentración por un Tajo Vivo 011

Una vez que varias piraguas han surcado el Tajo con velas, los convocantes han leído un manifiesto en el que han expresado su intención de luchar para mantener el río en las mejores condiciones.  Además, han calificado de «crítica»  la situación del Tajo que lleva soportando más de30 años el desvío de sus aguas a través de trasvase y que » ha estado a punto de secarlo en varias ocasiones». Este panorama desolador, apuntan, «hipoteca el futuro de nuestro río y el de nuestra propia ciudad».

Conccentración por un Tajo Vivo 013

Además, han criticado el Memorándum firmado por el ministro de Agricultura, Arias Cañete, con cinco comunidades autónomas, de manera «secreta y a espaldas de los ciudadanos de la cuenca». Este acuerdo, señalan, «dice que el río se puede comprar y vender en pedazos de agua medidos en hm3, pedazos de agua que se llevarán adheridos pedazos de paisaje y de bienestar social y económico».

Por otro lado se han felicitado por la unión de los partidos políticos de la ciudad en este asunto y han animado a los ribereños a mantener esa unión en defensa del Tajo, «verdadera Casa del Agua, y el agua es vida».

 

FYSOL

Sobre el Autor

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Eli dice:

    Y QUIEN DEFIENDE LO QUE OCURRE EN LA CIUDAD DE LAS ARTES?????? La autoridad tira balones fuera, sólo responsabiliza al banco propietario, y este pasa del tema. COMO PUEDE CONSENTIR LA POLICÍA QUE HAGAN HOGUERAS DENTRO DE LOS SALONES???? Venga ya, cuando salgamos todos chamuscados dirán por qué no se hizo nada antes.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>