Advertisement

‘Marruecos en mi cole’, ejemplo de convivencia, integración y de respeto cultural

Comparte

Actividad del Centro Cultural Islámico de Aranjuez en San José de Calasanz

Ajusta tu reproductor para una mejor visualización.

El Centro Cultural Islámico de Aranjuez y la comunidad educativa del colegio San José de Calasanz ofrecieron ayer a todos los vecinos la segunda edición de su actividad «Marruecos en mi cole», una iniciativa encaminada a dar a conocer la cultura del país magrebí en nuestra ciudad.

El patio del colegio de Las Cañas se convirtió por unas horas en un zoco en el que hubo cabida a la gastronomía -sobre todo a sus afamados dulces y al té moruno-; a los perfumes, especias e inciensos que transportaron al visitante a lugares exóticos a través del olfato; a la elaborada moda ceremonial, a la variada artesanía utilitaria, a la música tradicional y moderna o la escritura en árabe.

La comunidad de origen marroquí es la primera de raíces extranjeras que reside en Aranjuez y a través de estas jornadas y de su inveterada hospitalidad pretende un acercamiento y la unión de lazos fraternales entre la población local.

La Corporación Municipal estuvo representada por la delegada de Turismo, María Belmonte, y por los concejales del PSOE Laura Hernández y Jesús García, además de por el director de Educación, Fernando Saavedra.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *