Se amplían los baremos para la concesión de ayudas a mujeres víctimas de violencia
Las ayudas directas van de los 2.400 a los 4.800 euros

La Comunidad de Madrid ha aprobado la mejora de los baremos para ampliar la concesión de sus ayudas directas a mujeres víctimas de violencia. Estas prestaciones, que varían entre los 2.400 y los 4.800 euros según las circunstancias personales, favorecen su integración social y laboral cuando están en proceso de finalizar o ya hayan terminado su estancia en los centros residenciales de atención.
La principal novedad en la modificación de acceso a estas ayudas, financiadas exclusivamente con fondos de la Administración regional, es que en el cálculo de las cuantías se tendrá en cuenta, a partir de ahora, el número de miembros de la unidad familiar con el fin de que las mujeres con más hijos o personas a su cargo puedan optar a mayores cantidades.
Además, se valorará si la mujer o alguien de su entorno tiene alguna discapacidad y su nivel de ingresos. Para obtenerlas deben completar también su Plan de Intervención Individual elaborado por los profesionales de los dispositivos de atención de la red pública.
