Advertisement

El socavón de La Montaña engulle otros 208.480,58 euros del Ayuntamiento

Comparte

Adjudicados hacer nuevos sondeos y estudios técnicos en la zona afectada

Socavón La Montaña

La Junta de Gobierno Local ha aprobado contratar a la empresa Macías Melgarejo por un importe de 145.403,28 euros (IVA incluido) la realización de nuevos sondeos en los alrededores del socavón producido en noviembre de 2023 frente al edificio de la calle de Cáceres 2 y 4 del barrio de La Montaña y que hubo de ser demolido en noviembre de 2024.

Tal y como recomendó la empresa Intemac, especializada en estructuras y contratada por el Ayuntamiento de Aranjuez el pasado mes de julio, tras ser recepcionadas las obras de la demolición era necesario hacer nuevos estudios que definan las futuras acciones de consolidación y refuerzo del terreno y la valoración económica.

Por todo ello, la Junta también le ha adjudicado a esta empresa el asesoramiento técnico y la dirección de los sondeos por 63.077,30 euros (IVA incluido).

Los plazos estimados de ejecución son de 30 días para los sondeos, 20 días para los estudios geofísicos y análisis químicos y 50 días para la elaboración de los informes con las medidas a realizar y la valoración económica.

teatro aranjuez carlos III

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *