Advertisement

Los embalses de Madrid, llenos al 90,3 % de su capacidad

Comparte

La cuenca del Tajo baja levemente después de semanas de récords

embalses tajo aranjuez

Los embalses de la Comunidad de Madrid han superado el 90 % de su capacidad y se encuentran al 90,3 % 957,40 hm3, un 0,9 % más que la semana pasada.

Según los datos validados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la cuenca del Tajo almacena esta semana 9.102,41 hm3 de agua , el 82,37 % de su capacidad.

En relación con el volumen embalsado la semana pasada se registra una disminución de 32,18 hm3 (-0,28 %).

Tomando como referencia la capacidad total de agua embalsada de la demarcación, se registra un incremento del 2,39 % respecto a lo almacenado el año pasado por estas fechas (8.919,88 hm3).

Por usos, los embalses consuntivos almacenan 4.274 hm3 de agua, el 73,9 % de su volumen, mientras que los hidroeléctricos, con 4.828 hm3, se encuentran al 91,7 % de su capacidad.

mesón furtivo litri ontígola

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *