Que la muerte de Rocío López Agredano no sea en vano
Los padres de la víctima de maltrato estuvieron en Aranjuez
Lucía Agredano y Féliz López estuvieron ayer en Aranjuez para participar en dos actos sobre la violencia de género y para hablar de su lucha y reivindicaciones no alcanzadas desde la muerte de su hija Rocío en 2008 a manos de un maltratador.
El matrimonio de Castellón de la Plana estuvo en el IES Santiago Rusiñol con los alumnos de 1º de Bachillerato dándoles una charla enfocada a cómo identificar al maltratador, evitarlo y en su caso, defenderse de él.
Su presentación se basó en un trabajo escolar sobre violencia de género que precisamente Rocío había finalizado un mes y medio antes de su asesinato y que impactó a la comunidad educativa del centro de la Ciudad de Las Artes.
Por la tarde y ya en la Biblioteca Municipal Alvarez de Quindós se presentó el libro «Carta a mi hija» donde la madre relata de modo sencillo toda la experiencia familiar en torno a esta tragedia y de la labor desempeñada por AFAVIR (Asociación de Ayuda a Familiares de Víctimas), fundada por el matrimonio para ofrecer orientación y apoyo sobre esta lacra social.
