Ya son 10 las estaciones de aforo en Madrid que superan el umbral de aviso rojo
Tres presas de la Comunidad desembalsan agua

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha actualizado la relación de las estaciones de aforo que superan el umbral de aviso rojo. En total son 20 y 10 -3 más que ayer- están situadas en la Comunidad de Madrid.
El aviso de nivel rojo se refiere a situaciones hidrológicas «muy peligrosas», con probable inundación de zonas habitadas y cortes de vías de comunicación importantes, siendo recomendable reforzar las medidas de protección y los bienes expuestos.
En la Comunidad de Madrid se encuentran en aviso rojo las estaciones del río Henares en Espinillos; del río Jarama en Mejorada-San Fernando, San Fernando, Algete, Puente de Titulcia, Puente de Algodor, Aldea del Fresno, Villalba, Perales de Villamantilla y Guadarrama en el Picotejo.
Asimismo, al pantano de San Juan (de 283 a 350m3/s a lo largo de hoy mismo) y al embalse de Picadas (de 300 a 350 m3/s también hoy) se les ha sumado el de El Pardo (12 m3/s) en la situación de desembalse.