Advertisement

La Comunidad no dispone de subvenciones para mantener la Real Plaza de Toros

Comparte

La pregunta de Acipa se resuelve en el Pleno

Plaza de Toros de Aranjuez

La Comunidad de Madrid no subvencionará con ninguna cantidad el mantenimiento de la Real Plaza de Toros de Aranjuez sencillamente porque su Centro de Asuntos Taurinos no dispone de partida presupuestaria para ello.

La delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, respondió en el Pleno de la Corporación a la pregunta de Acipa sobre si el Ayuntamiento había solicitado alguna subvención de las que el Gobierno Autonómico concede en «defensa de la Tauromaquia».

Ya en el Pleno del 27 abril de 2022 Acipa propuso que Aranjuez solicitara estas ayudas, en tanto en cuanto el recinto acoge festejos (pocos) taurinos y otro tipo de eventos de tipo musical, de cine, carnavales… como por la tipología histórico-arquitectónica del edificio inaugurado en 1797, tercer coso ex profeso más antiguo de España tras los de las Reales Maestranzas de Sevilla y de Ronda.

diario mas aranjuez publicidad

Mercedes Rico informó de que el 5 de mayo siguiente, el Ayuntamiento contactó con la Consejería de Presidencia para solicitar lo acordado en el Pleno. «La Comunidad no nos ha comunicado nada porque no hay ninguna ayuda para eso. Las que hay son para ganaderías, y toros no tenemos».

«Si usted conoce alguna subvención al respecto» -interpeló al portavoz de Acipa, Jesús Blasco- «dígamelo porque de verdad se lo voy agradecer».

«Nos preguntamos para qué sirve tener un pomposo Centro de Asuntos Taurinos si cuando es necesaria su intervención para mantener y reparar la plaza de toros más antigua y monumental de la región se pone de perfil», ha declarado Blasco.

clim


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *