El Ayuntamiento buscará bonificaciones para quienes reciclen más
Una comisión estudiará más rebajas en la tasa de la basura

El Pleno de la Corporación aprobó el jueves -con sólo los votos en contra de Vox– la creación de una comisión que valore las bonificaciones en casos de reciclaje y reducción de residuos para la recién aprobada tasas de la basura.
La propuesta de Más Madrid Aranjuez abarca el buscar más opciones a las estipuladas primando a quienes menos contaminen y la posible implantación de sistemas que ayuden al reciclaje, la bonificación por el uso del Punto Limpio -y otros comportamientos que promuevan el reciclaje y la reducción de residuos.
Esta comisión también estudiaría la nueva ubicación del Punto Limpio y adaptarlo a las nuevas necesidades y normativa.

El portavoz de MMA, Alfonso Sánchez, asegura que «la tasa puesta en marcha del Parido Popular y Vox no debe de tener carácter recaudatorio, debe de usarse para ir disminuyendo los residuos de una forma coherente y coordinada, según el espíritu de la ley».
«Además, lo que se recoge en la ley es que las tasas o prestaciones patrimoniales públicas no tributarias han de ‘permitir’ sistemas de pago por generación, si se desea que la tasa cumpla su función extrafiscal. La tasa no penaliza al que más residuos genera, si no que socializa el pago de la misma entre toda la ciudadanía, penalizando a quien contamina menos y no dando alternativa alguna para tomar medidas que reduzcan los residuos y bonifiquen a quien recicla», ha añadido Sánchez.
Por último, Más Madrid Aranjuez ha «afeado» a Vox Aranjuez que «aprobase la tasa en contra de sus principios a nivel nacional y ahora no quiera una comisión para poder aliviar la carga retributiva de la ciudanía ribereña, ellos, que tanto van en contra de los impuestos. Pura contradicción y desgobierno».
