El PSOE critica el estado del nuevo asfalto de la calle de la Princesa
La obra, de 50.000 euros, se hizo en octubre
El PSOE de Aranjuez ha criticado el estado de las obras de reparación del tramo de 400 metros de la calle de la Princesa, en los Sotos Históricos, acometida por la Comunidad de Madrid el pasado mes de octubre.
El pavimento, que a los pocos días ya hubo de ser parcheado, presenta baches y grietas y ha sido calificado por los socialistas de «auténtica farsa y otro intento más de tomar el pelo a los ribereños».
La obra, realizada tras años de espera y con un presupuesto inicial de 50.000 euros a cargo de la Dirección General de Agricultura, cubre el tramo de la vía que discurre desde su cruce con la Vereda de Colmenar hasta su intersección con la calle Ojalvo.
El concejal José María Cermeño ha dicho que «la acción se ha hecho de manera chapucera y vergonzosa, ya que se puede observar cómo se están levantando partes del tramo asfaltado y otras con hundimientos en esas partes».
Asimismo, el edil ha recordado que «la calle Vereda de Colmenar sigue en un estado lamentable en todo su trazado y nada sabemos de cuándo se va a intervenir».
Cermeño ha hecho un recorrido por el entramado de calles de los Sotos Históricos que necesitan una rehabilitación urgente. «La calle del Embarque es una auténtica vergüenza, mostrando una imagen lamentable a todos los que acuden a pernoctar al Camping y que tienen que pasar por ella con sus caravanas mientras que la de la Princesa, desde el cruce con la calle Ojalvo hasta el cruce con la Carretera de Colmenar, presenta un estado absolutamente dantesco, donde los vehículos apenas pueden transitar con un mínimo de seguridad por el deterioro del firme».
El PSOE también ha alertado de la situación en el paseo peatonal de la calle de la Princesa desde las Doce Calles: «se concluyó hace meses dejando media calle sin terminar, obligando a los paseantes a salir a la carretera, una carretera que no tiene arcén».
«Además todos los paseos terrizos laterales de todas las calles que hemos enumerado, menos los tramos de la calle de la Princesa, siguen sin adecuarse y sin arreglarse», ha añadido José María Cermeño.
El PSOE ha instado al alcalde, Miguel Gómez, a que llame la atención a la Comunidad de Madrid para que tome cartas en el asunto.
