Aprobado mejorar la accesibilidad urbana en Aranjuez
Se busca eliminar barreras arquitectónicas y aumentar la integración
El Pleno de la Corporación de Aranjuez ha aprobado por unanimidad la mejora en la accesibilidad en las instalaciones municipales, calles y espacios públicos así como actualizar y poner en marcha la Ordenanza para la supresión de barreras arquitectónicas.
Asimismo, la propuesta -presentada por Acipa– incluye hacer campañas de sensibilización y el reparto de pictogramas en los establecimientos para mejorar la accesibilidad e inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Las medidas propuestas por Acipa abarcan desde la eliminación de escalones hasta la instalación de rampas, pasando por adecuar el pavimento de patios, recolocación de farolas en las aceras o la implantación de ascensores. Para ello se contempla la petición de subvenciones con las que poder afrontar esos gastos.
La Agrupación Ciudadana estima que se debería activar el Consejo y la Junta Local de Discapacidad, la reforma en las entradas a las dependencias municipales de Stuart, 79; la mejora en los accesos al cuerpo principal del CC Isabel de Farnesio; la parada de autobús en el Hospital del Tajo o los empedrados del callejón del Pescado y de la avenida de Palacio, el ascensor del Teatro Real Carlos III.