Los socialistas denuncian «crispación, insultos y ataques continuos»

El PSOE de Aranjuez ha roto las relaciones institucionales con el Partido Popular por su socio de Gobierno, Vox, al que señala como culpable de una situación de «crispación política, de insultos continuos y de ataques como no se ha vivido nunca en esta Corporación«.
Varios concejales del Grupo Municipal y el presidente de la Agrupación Socialista local, Francisco Verdugo, han comparecido hoy en el Ayuntamiento a la hora en que los socialistas deberían estar reunidos con el PP para negociar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio.
El portavoz, Oscar Blanco, ha anunciado que su partido no se sentará con el PP «mientras siga en manos de una ultraderecha cuyo único objetivo es atacar, insultar y esparcir bulos contra el PSOE. Esto ya es intolerable y es el momento de decir basta».
Los socialistas ya han denunciado esta actitud ante el propio alcalde, Miguel Gómez -que gobierna con los 4 concejales Vox- e incluso abandonaron el Salón de Plenos cuando se presentó una propuesta de esta formación sobre la inmigración ilegal y que el PSOE pretende llevar a la Fiscalía por un presunto delito de odio.
En esta ocasión Vox presentará en el Pleno de la Corporación (miércoles) «una propuesta plagada de bulos y falsedades en la que ya juzga y condena al presidente del Gobierno y por extensión a todo el PSOE».
Blanco ha manifestado que «el alcalde no hace ningún gesto que aplaque esta actitud y tiene la potestad de eliminar de la orden del día de los Plenos este tipo de propuestas».
«Miguel Gómez no puede estar pidiendo apoyo y consenso por un lado y por otro sujetar a personas que están permanentemente insultando y llevando al Pleno de la Corporación a un estado muy poco democrático saltándose líneas rojas que ni en los tiempos lejanos de los inicios de los ayuntamientos democráticos jamás se saltaron», ha añadido el portavoz.
Oscar Blanco ha incidido en el papel de moderador del alcalde para que «ponga orden en su Equipo de Gobierno» y para que no convierta los Plenos y las Comisiones «en una permanente batalla campal, que es algo que los socialistas no queremos».
Preguntado al respecto, el portavoz socialista ha declarado que «no existe ninguna relación institucional con el Grupo Municipal de Vox desde los primeros contactos para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)» y ha añadido que «hay cosas muy importantes para el futuro de nuestra ciudad que requieren de acuerdos, como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, el Pacto por el Empleo o el mismo PMUS».
«El alcalde tiene que valorar si prefiere acuerdos de 13 votos [9 del PP y 4 de Vox] o de 21 [PP más toda la oposición] que garanticen el futuro de la ciudad», ha concluido el portavoz del PSOE.


















Deja una respuesta