El PSOE pide que no se cambie al personal de las escuelas de Infantil y Primaria incluido en la estabilización
Estima que afectaría negativamente sobre todo en alumnos con necesidades especiales
El PSOE de Aranjuez ha mostrado su preocupación ante el proceso de estabilización para el personal laboral en las escuelas de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid atendiendo a la normativa europea de que en las administraciones sólo puede haber un 8 % de personal temporal.
El proceso afecta tanto al personal docente como a integradores, técnicos especialistas III, auxiliares de control y de servicios, fisioterapeutas y enfermeros, administrativos y personal de mantenimiento.
La concejala socialista Laura Hernández ha explicado que este proceso «va producir un cambio muy brusco después de las navidades y en Aranjuez afecta principalmente, a escuelas como Jardines de Aranjuez y el CPEE Príncipe de Asturias, además de los centros que cuentan con aulas para alumnos con necesidades educativas especiales».
Hernández ha asegurado que los cambios de personal harán que «los niños van a perder, en la mayoría de los casos, a sus referentes, y no podemos obviar que en estas edades los más pequeños pasan por un periodo de adaptación al principio de curso de un mes. Ahora, después de las vacaciones, van a tener que volver a pasar por ese periodo».
«Además, los niños del Príncipe de Asturias y de los centros con aulas con necesidades educativas especiales que tienen un apego enorme a sus referentes van a sufrir aún más las consecuencia», ha añadido.
Petición a los Gobiernos Regional y Local
Laura Hernández ha pedido a la Comunidad de Madrid que «atienda a las peticiones de las direcciones, AAPPAA y familias afectadas, que sólo piden que este cambio se haga a partir del inicio del próximo curso».
Asimismo, la concejala ha solicitado al Gobierno Municipal que “se implique en estas reivindicaciones, porque aunque sabemos que las competencias en educación pertenecen a la Comunidad de Madrid, la intermediación del Gobierno Municipal con el regional siempre será positivo».