El PSOE pide a todas las administraciones que paren la planta fotovoltaica de La Montaña
Incide en que el Ayuntamiento no hizo nada en las fases previas
El PSOE de Aranjuez ha vuelto a insistir para que «las diferentes administraciones -local, regional y nacional- se pongan manos a la obra desde sus diferentes perspectivas para impedir que se lleve a cabo la instalación fotovoltaica de La Montaña tal y como está diseñada, porque es totalmente inaceptable para la sociedad ribereña».
El concejal socialista asistió al Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) 2024 en el que el doctor ingeniero de Montes Juan Manuel Martínez, miembro de la plataforma vecinal de Aranjuez, expuso el impacto de la planta solar fotovoltaica ‘Los Pradillos’ que se pretende instalar en el barrio ribereño.
Martínez desgranó las afectaciones a los vecinos, al cercano colegio Maestro Rodrigo, al entorno medioambiental y agrícola, al Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad…
José Gómez ha recordado que «el equipo de Gobierno en la pasada legislatura, del que formaba parte el hoy alcalde, Miguel Gómez, no contestó al Ministerio para la Transición Ecológica en la fase de consultas previas. No hizo nada y la Comunidad de Madrid, en esa fase de la instrucción, tampoco puso ningún reparo en la afección a Aranjuez y es ahora el alcalde el que pretende responsabilizar al Gobierno de España. Si las administraciones local y regional hubieran hecho su trabajo, ahora no estaríamos en este punto tan grave».
Aunque ya hace 18 meses que el Pleno rechazó el proyecto, «El PP y Vox siguen sin explicar por qué se dio la callada por respuesta cuando el Ministerio preguntó en la fase de consultas previas», ha incidido el concejal.
Al hilo de la declaración del alcalde de que «el Ayuntamiento irá hasta el final para paralizar la macroplanta fotovoltaica», ha añadido que «todas las contribuciones e iniciativas, tanto institucionales como asociativas y de particulares, serán bienvenidas en esta tarea, en esta etapa de judicialización del problema, que no va a ser gratis para el Ayuntamiento de Aranjuez«.