FYSOL
AYTO
Publicado: Jue, Dic 5th, 2024

Los embalses de Madrid y del Tajo calcan los datos de la pasada semana

Se mantienen los registros al 67 y 56 %, respectivamente

embalses tajo

Esta semana los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran al 67 % de su capacidad total con 709,68 hm3, prácticamente idéntico registro que el de la semana anterior (709,95 hm3).

Los datos validados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, arrojan que la cuenca del Tajo almacena esta semana 6.212,40 hm3 de agua en sus embalses, el 56,22 % de su capacidad, un -0,31 % (-34,63 hm3) que la semana pasada.

Esta cifra se sitúa un 2,66 % por debajo del volumen almacenado el año pasado por estas fechas (6.506,64 hm3).

Por usos, los embalses consuntivos almacenan 2.973 hm3 de agua, el 51,4 % de su volumen, mientras que los hidroeléctricos, con 3.239 hm3, se encuentran al 61,5 % de su capacidad.

bazar toledo aranjuez
restaurante el almirez aranjuez

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>