Se aprueba firmar un convenio con Montemadrid para recuperar el Aula de Cultura de Cajamadrid
La Fundación es la propietaria del inmueble, situado en la calle de San Antonio
El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento de Aranjuez firme un convenio con la Fundación Montemadrid para la reapertura y gestión del antiguo Aula de Cultura de Cajamadrid, en la calle de San Antonio, 49, cerrado desde hace varios años.
La propuesta planteada conjuntamente por Acipa y Coalición por Aranjuez incluye que se ponga en marcha ese Espacio para el Arte y la Cultura (así se denominaba antes de su clausura) como sala de exposiciones y de espacios escénicos con la implicación de la Comunidad de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos o las asociaciones o empresas de la ciudad que estén interesadas en su gestión.
Actualmente el inmueble es propiedad de la Fundación Montemadrid, heredera de aquella Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid. En Aranjuez existen además otros dos espacios de Montemadrid: la Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad intelectual (en la calle Jardinero Boutelou, 75, a la espalda de E.Leclerc) y la Residencia Santa Teresa de menores en situación de desamparo familiar, junto al Ambulatorio de Las Olivas.
Catálogo de Recursos y Espacios de Aranjuez
Listado general de centros con sus características, servicios, propietarios, gestores y concesionarios de los espacios incluidos. Número y titularidad:
- 14 Ayuntamiento de Aranjuez
- 10 Espacios deportivos
- 8 Centros educativos
- 7 Centros religiosos
- 4 Universidad
- 3 ELM Real Cortijo de San Isidro
- 3 Ocio y restauración
- 3 Centros de mayores
- 2 Sindicatos
¿Pero se ha hablado ya con la Fundación Montemadrid? ¿O esto es solo parte de un deseo de nuestros políticos (que, por cierto, van con bastantes años de retraso en este tema)? Además el objetivo no sería el de «firmar un convenio», sino el «para qué» se hace el convenio. Y del contenido, lo mollar, no he leído que se diga nada, y eso suele ser el inicio de una gestión eficiente. En fin… ¡suerte!