Renfe-Operadora adjudica la construcción del complejo de mantenimiento en Aranjuez
Tendrá tres puestos para 24 unidades y un presupuesto de 53,3 millones
Renfe-Operadora ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Azvi Ispalvia la construcción de una nave de mantenimiento de ferrocarriles en Aranjuez por un importe que ronda los 53,3 millones de euros, según ha informado Acipa.
El proyecto fue anunciado el pasado mes de marzo y se prevé edificar tres puestos de mantenimiento con capacidad para 24 unidades, además de medios de elevación, bajavías, bajabogies y vías de estacionamiento para 10 composiciones de 200 metros y para dos composiciones de 100 metros, entre otros recursos.
Falta de información
El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, ha manifestado que «hemos contactado con los responsables del proyecto reclamando los pliegos de prescripciones técnicas y nos lo han rechazado. Sólo queríamos acceder a información de interés para los vecinos de Aranjuez: su ubicación, tamaño, número de puestos de trabajo que tendrá, accesos a la misma… Una información que la operadora nos ha negado».
«Una inversión que desgraciadamente no dejará ni un solo euro en cuanto a impuestos y tasas, puesto que tanto Adif como Renfe están exentas del pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, al considerarse todas ellas de interés general. Una pésima noticia para las arcas municipales, que podrían haber recibido casi 3 millones de euros en este concepto», ha comentado el portavoz.
Esperemos que al menos sirva para generar algo de empleo , estas instalaciones no se hacen para unos años. Lo que no es de recibo es lamentar que no esto no deje impuesto por ser de interés general, con esa actitud es normal que no haya inversiones en Aranjuez