La Comunidad repartirá frutas y verduras a 800 colegios en el primer semestre de 2025
Se calcula que se beneficiarán 231.000 alumnos
La Comunidad de Madrid repartirá frutas y hortalizas a unos 800 centros educativos durante el primer semestre de 2025, cubriendo a unos 231.000 alumnos de Primaria y de la ESO.
El reparto hará que cada alumno reciba inicialmente dos suministros semanales, que podrán ampliarse a tres. En cada una de estas entregas habrá cinco plátanos, cuatro mandarinas, cuatro manzanas, tres nectarinas, dos peras, cuatro raciones de tomates cherry, un albaricoque y una zanahoria, estos dos últimos son novedad este año.
La medida está incluida en un programa de la Unión Europea cofinanciado por el Gobierno autonómico, que invertirá en él 2 millones de euros, al que por octavo año consecutivo se suma la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.
Para el suministro de las frutas y hortalizas la Comunidad dará prioridad a las empresas que produzcan de modo ecológico estos alimentos, que usen embalajes reciclables o biodegradables y que hagan el reparto en vehículos de bajas emisiones contaminantes.