FYSOL
AYTO
Publicado: Mié, Nov 13th, 2024

Los embalses de Madrid y de la cuenca del Tajo mantienen sus niveles

La crecida y la bajada, apenas del 0,1 %

embalses tajo

Los embalses de la Comunidad de Madrid  acumulan esta semana 714,69 hm3 de agua, lo que reprsenta el 67,4 % de su capacidad total, un 0,1 % más que en el periodo anterior, según los datos validados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La cuenca del Tajo almacena esta semana 6.216,05 hm3 de agua, el 56,25 % de su capacidad, prácticamente idéntico que la semana pasada (-5,28 hm3, -0,06 %) y se sitúa un 0,51 % por debajo del volumen almacenado el año pasado por estas fechas (6.272,68 hm3).

Por usos, los embalses consuntivos almacenan 2.959 hm3 de agua, el 51,2 % de su volumen, mientras que los hidroeléctricos, con 3.257 hm3, se encuentran al 61,8 % de su capacidad.

bazar toledo aranjuez
restaurante el almirez aranjuez

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>