El derribo del edificio cercano al socavón costará 217.000 euros a las arcas públicas
El Ayuntamiento adjudica la obra tras la negativa de la empresa propietaria a asumir los trabajos
La Junta de Gobierno Local, reunida el pasado día 31 de octubre, ha adjudicado la demolición del edificio de la calle de Cáceres números 2 y 4 -junto al socavón de La Montaña– a la empresa Construcciones Arribas Gozalo, SA por un importe de 217.000 euros, IVA incluido.
Las tareas de demolición serán llevadas a cabo por esta compañía toda vez que la propietaria del inmueble, Licata Residential, SL, se ha negado a asumir estos trabajos después de que el edificio fuera declarado en ruina el pasado 23 de septiembre.
Por todo ello, será un nuevo gasto que se sumará a los ya invertidos por la Institución Municipal en diferentes estudios, obras y en el relleno del agujero.
La maquinaria especializada llegará a la zona en unos días y se prevé que la demolición se extienda a lo largo de 10 semanas.
Los técnicos de la empresa especializada en estructuras Intemac, contrada por el Ayuntamiento en julio, dirigirá la obra y coordinará los aspectos de seguridad y salud laboral.
Sondeos en los bloques aledaños
El Ayuntamiento de Aranjuez ha informado de que una vez finalizados los sondeos en el subsuelo del bloque de la calle de Cáceres, 6 y 8, a la espalda del que se va a derribar, «los resultados no han mostrado cavidades existentes. Y actualmente, en este mismo edificio, se está procediendo a realizar pruebas geofísicas para completar la investigación del subsuelo, de las que tendremos los resultados próximamente».
Para este próximo jueves se ha convocado a la Comisión de Seguimiento y posteriormente se hará una reunión abierta con los vecinos de la zona afectada.