El FECISO premia a la directora Raquel Troyano
El Festival ya reconoció a dos actores de «La paz de los cementerios»
El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor de «promoción y difusión cinematográfica» de la directora de Aranjuez Raquel Troyano.
La XXI edición, desarrollada en los municipios toledano de Torrijos, Olías del Rey y en la propia capital regional, ya premió a David García y a Julián Huerta, como mejores intérpretes infantiles por “La paz de los cementerios”, de la directora ribereña.
Raquel Troyano, que recibió el galardón en el Teatro Maravillas Sánchez de Olías acompañada por su hija Río, agradeció el premio a la organización por mostrar «la otra parte de nuestra profesión, el activismo, la lucha continua por nuestro sector, por el reconocimiento del cortometraje, por los valores sociales, la igualdad y la diversidad en nuestra industria». También tuvo palabras de agradecimiento para las directoras María Salgado Gispert y Beatriz Hernández, su marido, también cineasta, Luis Centurión, y a las productoras de su nuevo proyecto, «El Pescador del Tajo», Patricia González, Pilar Sancho, Hemi Fortes y El Sueño Eterno Pictures.