Nueva jornada de huelga del profesorado
Protestas frente a las medidas de la Comunidad de Madrid
Los profesores de la educación pública de la Comunidad de Madrid han vuelto a las jornadas de protesta para exigir al Gobierno Regional una reducción del horario lectivo y de las ratios en las clases, entre otras peticiones.
La concentración en Aranjuez ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución convocada por las secciones de enseñanza de CCOO, CSIF, UGT y ANPE.
La jornada de huelga general reivindica las horas lectivas que tenían antes de la pandemia del Covid-19: 18 horas en Secundaria, en Formación Profesional y en Régimen Especial (en vez de las 20 horas actuales) y de 23 horas en Infantil y Primaria a 23 horas, en vez de las 25 actuales.
Además de pedir la reducción de las ratios y la equiparación salarial con otras comunidades autónomas. los docentes protestan por la inclusión de 1º y 2º de la ESO en los colegios públicos de Primaria y por la implantación de la jornada partida en los colegios.
También figuran en la agenda de reivindicaciones eliminar ciertos trámites burocráticos, garantizar la libertad para elegir el horario escolar y establecer los cupos necesarios para las medidas de atención a la diversidad.
Esta es la segunda movilización de las cuatro previstas en octubre (día 16) y noviembre a las que han sido llamados los maestros y profesores de colegios e institutos públicos después de casi un año después de que se iniciaran las negociaciones entre los sindicatos y el Gobierno autonómico para aprobar el Acuerdo Sectorial.