El PSOE recrimina el gasto en mantenimiento por la plantación de especies exóticas
Las palmeras y la vegetación invasora, en el punto de mira
El PSOE de Aranjuez ha vuelto a reprochar la actuación del delegado de Medio Ambiente, José González, y lo que ha tildado de «caprichos que siguen perjudicando los intereses de los ciudadanos».
El concejal José Gómez ha expresado que «su nueva tropelía consiste en plantar palmeras gigantescas en nuestra ciudad y la consecuencia es que se crea un nuevo problema ambiental, que ahora hay que solucionar, a costa del bolsillo de los ribereños».
Gómez ha hecho referencia al nuevo contrato licitado por el Ayuntamiento de 203.000 euros para luchar contra las plagas en las plantas, entre ellas las del Picudo Rojo, una especie invasora procedente de Asia y que se propaga desde los propios viveros que es letal para las palmeras.
El edil ha comentado que «todos los expertos y la propia empresa que realizó los tratamientos coinciden en que la mejor estrategia para acabar con el Picudo Rojo es no plantar estas especies pero el capricho de González Granados propicia generar otro gasto, carísimo, que habría sido innecesario».
José Gómez ha añadido que «el delegado sigue sin ningún tipo de pudor propagando especies invasoras dentro de la jardinería municipal como el Plumero de la Pampa en la Glorieta de la Fábrica de Penicilina, a 500 m de de la Reserva Natural Regajal-Mar de Ontígola y en contra de las prohibiciones del propio Plan Director de Parques y Jardines del Ayuntamiento».
Y ha añadido los ejemplares de pitas, ailantos y varias especies de cactus «que se apropian del espacio de los parques urbanos abandonados a su suerte».