Angel Supúlveda, nuevo alcalde de Ontígola tras una moción de censura
El socialista llega al cargo con el apoyo de un ex concejal de Vox
La moción de censura contra la, hasta ayer, alcaldesa de Ontígola del PP, María Antonia Ruiz, prosperó ayer con los votos de los cinco concejales del PSOE y el del concejal no adscrito, ex de Vox.
Sobre las 12:30 horas, con el salón de plenos abarrotado, el Pleno aprobó la moción de censura que dio la alcaldía al nuevo alcalde del PSOE, Ángel Sepúlveda, que acusaba a la anterior alcaldesa de una visible falta de gestión después de un año y tres meses al frente de la alcaldía con sus tres concejales y el apoyo, entonces, de los otros tres concejales de Vox.
No obstante, tras la renuncia de su escaño de un edil de Vox, el siguiente en la lista -ahora el que ha apoyado la moción de censura- no se integró en el Grupo Municipal, lo que unido al abandono del pacto de Gobierno-soporte de la alcaldesa y la petición del acta al concejal no adscrito ha precipitado la llegada al poder del socialista Sepúlveda.
Lo curioso de la votación es que sólo se opuso a la moción de censura la propia alcaldesa: moción que fue aprobada con los votos a favor de los concejales del PSOE (5), del concejal no adscrito y las abstenciones de los concejales del PP (2) y Vox (2).
En las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023, el PSOE fue la lista más votada pero la unión de PP y Vox, aunque con Vox con más votos que los populares, dio la alcaldía a la candidata del PP.