Cortes por obras de la C-3 entre Getafe Industrial y Villaverde Bajo
Serán del 1 al 3 de noviembre y habrá autobuses alternativos
El servicio entre las estaciones de Getafe Industrial y Villaverde Bajo de la línea C-3 de Cercanías estará interrumpido del 1 al 3 de noviembre por obras en la infraestructura.
Renfe ha activado un plan alternativo de transporte con dos líneas de autobuses que realizarán el trayecto entre Getafe Industrial y Villaverde Alto.
Durante estos tres días, los trenes procedentes de Aranjuez finalizarán su recorrido en Getafe Industrial y el tramo de esta línea entre Villaverde Bajo y Chamartín quedará suprimido, por lo que los viajeros que quieran hacer este trayecto deberán subirse a trenes de la C-4A/B (Parla – Alcobendas/Colmenar).
Los viajeros que quieran desplazarse desde Getafe Industrial a las estaciones intermedias afectadas por el corte (El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles) o a la estación de Villaverde Alto (líneas C-4A/B y C-5), Renfe ha contratado dos servicios especiales de autobuses.
- El SE1 realizará el trayecto directo entre Getafe Industrial y Villaverde Alto sin paradas y con una frecuencia que oscilará entre los 5 y los 10 minutos, dependiendo del día y de la franja horaria.
- El SE2 partirá de Getafe Industrial y parará en El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Alto.
Los primeros buses arrancarán a las 5:45 horas cada uno de los tres días y realizarán su último servicio a las 00:10 horas.
Renfe ha reforzado los puestos de atención al cliente en las estaciones de Getafe Industrial, El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Bajo y Villaverde Alto, para informar a los viajeros de este corte temporal y de las alternativas de transporte que pueden utilizar.
Los viajeros de estas estaciones tienen a su disposición varias líneas de autobuses y la línea 12 de Metro (El Casar).
Afectaciones a la Media y Larga Distancia
El corte afecta también a trenes de Media y Larga Distancia procedentes de Andalucía y Castilla-La Mancha que utilizan estas vías para llegar a Madrid. Se trata de los Media Distancia que unen Madrid con Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Jaén, y del Intercity Madrid-Almería. Para todos estos trenes, Renfe ha contratado autobuses tanto desde Aranjuez para los viajeros que se dirijan a Madrid, como desde las estaciones de Chamartín y/o Atocha hasta Aranjuez para los que se dirijan a los destinos citados.