Inmigración: ahora disparates
Héctor Anabitarte

Inmigración: ahora disparates y Meloni no fue la primera. Hace unos meses el entonces el Gobierno británico, conservador, intentó deportar a inmigrantes a Ruanda y lo impidieron los jueces. El Gobierno insistió pero la justicia también con el apoyo de la justicia internacional. El actual gobierno laborista renunció a esta iniciativa. Ahora la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que se proclama muy cristiana, le ha pasado lo mismo que a los conservadores británicos.
Las derechas europeas han decidido hacer el ridículo, el mismo Feijóo viajó a Roma para entrevistarse con Meloni interesado con este experimento. En Albania Italia ha construido instalaciones para unos tres mil deportados, un recurso que sería en todo caso insuficiente, simbólico, se trata de un proyecto para confundir a la opinión púbica. Lo primeros deportados ya están de vuelta, se trata de personas que habían solicitado asilo, provenientes de países donde los derechos humanos donde no se respetan, sus vidas pueden estar en peligro.
La Unión Europea, presionada por la extrema derecha, no encuentra ninguna solución, no quiere asumir que Europa necesita población y mucha, mucha mano de obra. El funcionamiento de su economía depende de ello, se trata de un proceso mundial, que necesita organizarse, mirar para otro lado tendrá consecuencias negativas. Se suele decir que la única verdad es la realidad y se suceded iniciativas tratan de ocultarla de manera… grosera.
