Denuncia por las plazas sin cubrir en los centros educativos
La Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez señala los casos del IES Rusiñol y Príncipe de Asturias
La Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez ha denunciado que aunque el curso escolar comenzó en la Comunidad de Madrid el pasado 9 de septiembre «lamentablemente algunos de nuestros centros aún tienen plazas sin cubrir».
Mientras que CCOO calcula que restan unas 200 plazas de profesorado sin cubrir en los centros educativos públicos de la provincia, la Plataforma ha incidido en el caso del IES Santiago Rusiñol de Aranjuez.
«Un grupo de 1º de la ESO de Sección Bilingüe no ha tenido profesor-tutor desde que se inició el curso, quien, además, debía impartir las enseñanzas de inglés Avanzado», ha explicado.
Estos alumnos, recién llegados al IES desde sus colegios, «no tienen un profesor-tutor de referencia ni están recibiendo la formación académica que les corresponde y a la que tienen derecho. Estamos hablando de enseñanza obligatoria», ha recalcado la Plataforma.
El colectivo ha denunciado la situación en el propio centro, en que hay tres plazas sin cubrir afectando a áreas como música, tecnología e inglés avanzado.
El que la Consejería de Educación no haya previsto adecuadamente la cobertura de bajas planificadas (la mayoría por maternidad o paternidad) está teniendo graves consecuencias para los alumnos y sus familias que ni siquiera saben si la situación se resolverá a corto plazo», ha expresado la Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez.
«Ni la Dirección del Area Sur, ni la Inspección ni la Dirección General de Recursos Humanos ni la Consejería han respondido a sus constantes requerimientos, correos, peticiones de citas o demandas de información y entrevistas con los responsables», ha remarcado.
Otro caso en Aranjuez
Se da también el caso en el CPEE Príncipe de Asturias, con varias plazas de personal laboral sin cubrir: dos enfermeras, una enfermera y un técnico. «Con un alumnado especialmente vulnerable, la Consejería de Educación deja patente su negligencia, su nula sensibilidad y su mala gestión para cumplir con sus responsabilidades».
Además de reclamar a la Comunidad de Madrid que cumpla con estas necesidades, la Plataforma ha pedido al «Ayuntamiento de Aranjuez toda la colaboración con el alumnado y las familias afectadas realizando todas las gestiones con la Consejería responsable que sean necesarias».