El programa ‘Mi Primera Vivienda’ alcanza los 3.000 beneficiados
El plan ayuda con el aval del 100 % de la hipoteca a menores de 40 años
La Comunidad de Madrid ha alcanzado ya la cifra de los 3.000 beneficiados por el programa «Mi Primera Vivienda», una iniciativa que ayuda a los jóvenes a adquirir un hogar avalando incluso el 100% del valor de su hipoteca.
Recientemente el proyecto ha ampliado el límite de edad para acceder al préstamo, pasando de los 35 a los 40 años y se ha incrementado el porcentaje financiado que pasa del 95 al 100%. Igualmente, la medida también se ha extendido a las familias numerosas o monoparentales, o por nacimiento de hijo y adopción.
Las entidades bancarias que están incluidas son ahora ocho, al sumarse Banco Sabadell a Santander, Caixabank, Ibercaja, Kutxabank, Abanca, Unicaja e ING.
“El acceso a un hogar es una preocupación que compartimos con los ciudadanos por eso nos sentimos especialmente satisfechos de poder ayudar a muchos jóvenes que, siendo solventes, no tienen capacidad de ahorro suficiente para adquirir una casa en propiedad” ha explicado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.