Diez años después, el Warhammer retornó a Aranjuez
I edición de Aranhammer 40K en el CC Isabel de Farnesio
Aranjuez acogió ayer el I Aranhammer 40K, el primer evento organizado por el club local Jardín del Meeple, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez y el club No Hacemos Matrices. La jornada tuvo lugar en la Sala Julián Casado del Centro Cultural Isabel de Farnesio, un espacio cedido para albergar una jornada que reunió a entusiastas de Warhammer 40K y a curiosos de todas las edades interesados en aprender más sobre este icónico juego de estrategia.
Diez años después de su última convocatoria, el evento congregó a 26 jugadores que participaron en un torneo individual de Warhammer 40K en formato WTC (2.000 puntos, 3 rondas). Además, se habilitó una zona de iniciación para que todo aquel que se acercara tuviera la oportunidad de aprender a jugar.
El evento contó con la visita del alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, quien mostró interés por el juego y aprovechó la ocasión para conocer más de cerca este universo de miniaturas y estrategias.
Desde la organización señalan que «el I Aranhammer 40K ha sido un rotundo éxito, consolidándose como un evento de referencia para los aficionados de Warhammer en la región y fortaleciendo el tejido lúdico y cultural de Aranjuez, animando el interés generado en torno al ocio alternativo en Aranjuez».
«Gracias al apoyo continuado del Ayuntamiento y de otras entidades locales se hace posible seguir ofreciendo a los vecinos y vecinas de Aranjuez actividades que respondan a la demanda de ocio que tanto se echa en falta en la ciudad», añaden.