Los estudios técnicos alrededor del socavón se extienden a nuevos bloques
Viviendas de Ruta del Incienso y Versalles se unen a los de la calle de Cáceres

Los estudios técnicos para conocer el estado de los edificios cercanos al socavón de La Montaña siguen extendiéndose a otras viviendas del barrio.
Según ha informado esta tarde el Ayuntamiento de Aranjuez a los vecinos de las calles Ruta del Incienso y de Versalles (Avila) los inmuebles situados en los números 4-6 de la primera y 1-3, 5-7 y 9-11 de la segunda serán objeto de sondeos y otras pruebas sin necesidad de desalojar a los inquilinos.
En esta ocasión son 96 viviendas, cuatro bloques con 24 domicilios cada uno de ellos.
El delegado de Urbanismo, Nacho Díaz, y el arquitecto municipal, Pedro Mejía, han mantenido una reunión con ellos en el Auditorio Joaquín Rodrigo y les han explicado que los informes encargados por la propiedad de las viviendas, Licata Residential, SL, de las empresa especializadas IGT (microgravimetría), Calter (estructuras de edificios) e Intemac (estructuras de edificios y geotecnia) concluyen que «las anomalías que hay en la zona son moderadas y que por seguridad se van a proceder a estudiar tal y como recomiendan los técnicos mediante sondeos y crosshole».
Intemac, empresa además contratada por el Ayuntamiento para hacer las pruebas en la zona de la calle de Cáceres 6 y 8 que comenzarán el próximo lunes, también advierte que «no será necesario el abandono de los domicilios de los edificios colindantes».
La Junta de Gobierno Local, reunida el pasado día 1 de agosto en sesión extraordinaria y urgente, aprobó contratar a esta empresa por un montante de 50.021,40 euros, IVA incluido. La duración del contrato es de 8 meses.
Nacho Díaz ha expresado a los allí reunidos que «la prioridad del Ayuntamiento es la seguridad de las personas y que en caso de que en algún momento los expertos informen de la necesidad de algún otro tipo de acción serán puntualmente informados».
