El lunes comienzan los estudios en el segundo bloque cercano al socavón
Sondeos en los números 6 y 8 de la calle de Cáceres
El próximo lunes 19 de agosto comenzarán los trabajos técnicos para conocer el estado estructural del edificio situado en la calle de Cáceres, números 6 y 8, del barrio de La Montaña, próximo a la zona afectada por el célebre socavón.
Los estudios serán los propuestos por Intemac, una empresa especializada en geotecnia y en análisis de estructuras contratada por el Ayuntamiento a finales de julio «ante la inacción de Licata Residential, SL, el fondo propietario de los edificios, pese a los requerimientos del Ayuntamiento», según una nota de prensa del propio Consistorio.
Las pruebas tendrán una duración aproximada de un mes y medio y no es necesario el desalojo del inmueble según aclara la empresa Intemac: «No existe base técnica para proceder al desalojo de los edificios en el estado actual, ni tampoco durante la realización de las investigaciones del terreno siempre que éstas se hagan conforme a los criterios que indicamos más adelante».
El informe previo asegura que «no existen anomalías en los edificios ni se han detectado movimientos en el seguimiento topográfico que pudieran asociarse con una situación de riesgo, ni las pruebas no destructivas realizadas en el terreno (microgravimetría) alertan en absoluto de una situación en el subsuelo que pudiera ser análoga a la de la zona en que se produjo el socavón».
La propietaria, Licata Residential, SL, no obstante el pasado 24 de julio envió a sus inquilinos una carta recomendándoles el desalojo «inmediato y provisional».
Mientras tanto, esta tarde está prevista una reunión (18:00, CC Isabel de Farnesio) con los vecinos de las calles Ruta del Incienso y Versalles (Avila) para informarles sobre la posibilidad de ampliar los estudios técnicos a su zona.