Nuevos carritos eléctricos para la limpieza de Aranjuez
Llevan incorporadas una manguera y una aspiradora
La Delegación de Obras y Servicios, a través del contrato de limpieza con la empresa Prezero, ha puesto en marcha 24 nuevos carros de barrido con tracción 100% eléctrica, lo que facilita el traslado del carro, consiguiendo una rodadura ligera, y con cero emisiones de CO2.
Los vehículos usan baterías de litio de alto rendimiento (24V 20A) recargables e intercambiables, su sustitución no requiere herramientas específicas, lo cual permite que el vehículo pueda estar operativo 24 horas todos los días del año.
Asimismo, los nuevos carros disponen de iluminación LED, gran capacidad de carga y mejoras en el diseño que facilitan el manejo y la movilidad.
Entre las novedades de estas herramientas destacan una pistola de agua a presión, para eliminar orines o manchas en aceras, mobiliario urbano o edificaciones, y una aspiradora, que permite limpiar en puntos de difícil acceso para el cepillo manual.
Este nuevo equipamiento se une a la nueva maquinaria que ha sido incluida en el contrato de limpieza urbana firmado con Prezero el pasado mes de noviembre por un valor de unos 7 millones de euros anuales.