El Ayuntamiento toma medidas contra el calor
Piscinas, fuentes públicas y el Farnesio como refugio climático
El Ayuntamiento de Aranjuez está llevando a cabo varias medidas para que los vecinos combatan los rigores estivales.
Además de las aperturas de las piscinas municipales del Polideportivo y de Las Olivas hasta el 1 de septiembre, se ha habilitado el CC Isabel de Farnesio como punto de refugio térmico tras su reforma en los sistemas eléctricos, lumínicos y de climatización. Además de los espacios como la Biblioteca o la Sala de Estudios, se abrirán varias aulas que puedan ser utilizadas por el público en general.
Se han puesto a punto las fuentes públicas de la ciudad, casi 40, y en colaboración con Protección Civil durante los episodios de ola de calor se repartirán en la calle botellas de agua, sobre todo entre los colectivos más vulnerables como ancianos, niños o personas sin hogar.
Asimismo, las calles y aceras serán baldeadas con un camión cisterna en el centro histórico (en el perímetro Florida – Foso – Príncipe), y los barrios Nuevo Aranjuez, Las Aves, El Mirador, Ciudad de las Artes, Agfa, La Montaña, Paseo de El Deleite y El Pinar, incluido el Real Cortijo de San Isidro. Las rutas se modificarán en función de las necesidades vecinales.