FYSOL
AYTO
Publicado: Mié, Jul 10th, 2024

La Comunidad gasta 1,5 millones al año en el mantenimiento de los Paseos Arbolados

Las tareas las realiza el personal del IMIDRA

sotos históricos aranjuez

La Comunidad de Madrid ha informado de que invierte 1,5 millones de euros cada año para mantener en Aranjuez los Paseos Arbolados que forman parte de los Sotos Históricos y de la zona denominada Paisaje Cultural de la Humanidad.

La zona cubierta está formada por 77 hectáreas con más de 32 itinerarios que suman 34 kilómetros y 15.000 árboles. Los trabajos de mantenimiento corren a cargo del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Entre las especies de árboles (tilos, plátanos de sombra, álamos, chopos…) están un millar de olmos de una variedad resistente a la grafiosis de reciente plantación.

Entre las últimas actuaciones destaca la pavimentación con zahorra las zonas de tránsito peatonal y ciclista y en los próximos meses se renovarán las mesas de las zonas de merendero de las calles de la Princesa y de Colmenar.

azurea energia aranjuez
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>