FYSOL
AYTO
Publicado: Mié, Jul 10th, 2024

Continúan los trabajos de recuperación del cauce del río Tajo

La CHT está actuando en tres zonas del río

La Confederación Hidrográfica del Tajo a través de empresa pública TRAGSA,  continúa con sus trabajos de restauración fluvial del río Tajo a su paso por Aranjuez, una actuación de tres millones de euros financiados por los fondos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).  

Las obras de este proyecto se iniciaron el pasado mes de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 18 meses, más otros 18 de vigilancia ambiental.

En estos días los trabajos se centran en:

El Trinquete (zona de meandro ubicada en la margen izquierda, entre el puente de La Reina y el Jardín del Príncipe)

río tajo trinquete aranjuez
  • Actuación: Desmonte de taludes de la margen izquierda, extendiendo el cordón de material vegetal tras el perfilado de los taludes finales y riego de las plantaciones.
  • Presupuesto: + 3 millones €
  • Plazo ejecución: 18 meses

Jardín de la Isla (margen izquierda entre el cauce del río Tajo y el camino que bordea el meandro de la Isla)

río tajo jardín isla aranjuez
  • Actuación: Retirada de la vegetación invasora de las orillas y del cauce con apoyo de maquinaria anfibia. Movimiento de tierras en ambas márgenes para ensanchar el cauce y regularizar el fondo reduciendo la incisión observada en la batimetrías previas. Se sigue extendiendo el material para la regularización y perfilado de los taludes.
  • Presupuesto: + 3 millones de €
  • Plazo de ejecución: 18 meses

La tercera zona de actuación es la junta de los ríos Tajo y Jarama.

colegio litterator aranjuez
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>