FYSOL
AYTO
Publicado: Lun, Jul 8th, 2024

Ayudas de la Comunidad de Madrid para los Centros Especiales de Empleo

Integrandes gestiona uno de ellos desde hace muchos años

Centro Especial Empleo Aranjuez

La Comunidad de Madrid invertirá 66,4 millones de euros en 2024 para garantizar la contratación de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región, como el de Integrandes en Aranjuez, en el que tiene actividades mercantiles de jardinería y manipulado y control de calidad de piezas industriales.

La medida supone que el Ente autonómico sufragará hasta el 60% de los costes salariales de estos trabajadores.

Para acceder a estos fondos al menos el 70 % de la plantilla de estas empresas deben ser personas con necesidades especiales con un grado igual o superior al 33%, además de contar con la calificación y la correspondiente inscripción en el Registro de Centros.

Las ayudas varían en función del tipo y grado de discapacidad y la cuantía se corresponde con el 50 % del salario mínimo interprofesional vigente para contratos indefinidos, llegando al 55% para casos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. El porcentaje alcanza el 60 % si son mujeres o mayores de 45 años.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará tras su publicación próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCM–, y podrá hacerse de manera telemática a través de la sede electrónica del Ejecutivo autonómico.

el almirez aranjuez
bazar toledo aranjuez
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>