FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Jun 28th, 2024

Finalizan los programas de formación y empleo que han cubierto plazas durante 8 meses

49 personas se han beneficiado de estas iniciativas

empleo Aranjuez

El alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, clausurado los programas para reducir la tasa de desempleo en parados de larga duración de 45 o más años y el de activación profesional (empleo y formación) del que se han beneficiado 49 personas a lo largo de ocho meses.

Ambas iniciativas han tenido una inversión de 1.058.406,5 euros, con una aportación de la Comunidad de Madrid de 929.741,04 euros a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de 128.665,46 euros procedente del presupuesto municipal.

Entre los puestos de trabajo han estado operarios y oficiales de obra y de jardinería, fontaneros, auxiliares y administrativos, pintores, juristas…

Todos los contratados han recibido un certificado de aprovechamiento expedido por el Ayuntamiento y recibirán un servicio de orientación laboral impartido por técnicos de la Oficina de Empleo de Aranjuez.

En la despedida a estos trabajadores, el alcalde Miguel Gómez ha expresado que «los programas de empleo y formación son cruciales para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad, pues proporcionan trabajo a personas desempleadas y nuevas habilidades y conocimientos que permiten a los participantes aumentar las posibilidades de encontrar trabajo».

cervecería la clásica aranjuez
tapas postas tapería
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>