FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Jul 5th, 2024

Carta al verano

Ergoestética María Rosa

Verano mujer

Querido verano:

Este año te he hecho caso y he preparado mi piel para recibirte.

En primer lugar, visito el mercado con más asiduidad y compro frutas, verduras y hortalizas frescas y de temporada. Las hortalizas de primavera ofrecen algunos de los niveles más altos de vitamina k, hierro y fitonutrientes que mantienen a raya las arrugas y aportan luminosidad a la piel.

En mi cesta pongo espárragos, rúcula, habas, lechugas, rábanos, alcachofas, zanahorias, espinacas, etc… ricos en betacaroteno y «antioxidantes maestros» como el glutatión, que me ayuda a reparar el daño celular causado por la contaminación, el estrés y la fatiga acumulada y regula las funciones del sistema inmunológico.

Mis frutas preferidas en estos momentos son los cítricos, el kiwi, las fresas, que son ricos en vitamina C, esta vitamina favorece la formación de colágeno. Los albaricoques, cerezas, melón, tomates y pimiento rojo ayudan a la producción de melanina por su contenido en licopeno y me van a ayudar a prevenir el daño que el sol pudiera producir en mi piel.

He comprado aceite de borraja, rico en omega 6 y también he pasado por la pescadería a por salmón y sardinas, ricos en omega 3. Los omegas aportarán elasticidad a mi piel y son buenos antiinflamatorios

Yogurt, huevos… ¡Ay, espero que no se me olvide nada!

Mi cuidado cosmético también se ha intensificado.

ergoestetica aranjuez maria rosa

La limpieza de mi piel la realizo con productos suaves que no alteren su manto ácido, limpien bien y no sean muy perfumados para que sus activos tratantes hagan su función, así que me he puesto en manos de un profesional que me ha aconsejado qué exfoliación es adecuada para mi tipo de piel y me estoy haciendo un tratamiento regenerador y multivitamínico para evitar sorpresas en el momento de recibirte, sobre todo con las inesperadas «manchitas», y en casa me tratado con una buena hidratación y un serum para que todo sea prefecto.

Ya estoy buscando los mejores factores de protección, adecuados a mi fototipo solar.

Es importante escoger bien y que el producto cumpla unos requisitos primordiales:

  • Protección 1ª y 2ª barrera (UVA+UVB+IR). Los dos primeros protegen la piel y evitan el eritema, el tercero protege contra el envejecimiento producido por los radicales libres y protege el ADN de las células madre. Como tercera barrera, acción contra el fotoenvejecimiento global (arrugas, manchas y pérdida de firmeza).
  • Texturas galénicas, que se adapten según el tipo de piel, no grasas y sin efecto máscara, de rápida absorción.

50 FPS, 30FPS, 20 FPS, etc… ¿Cómo saber cuál?

Mi cosmetóloga me hace un estudio y me explica a qué fototipo pertenezco, es muy importante saber qué productos adquirir para prepararme y darte un buen recibimiento.

Y recuerda, de 12 a 17 horas… ¡No me busques! No estaré… Sólo por periodos cortos y en momentos de menor intensidad solar estaremos en contacto ¡Así nos seguiremos llevando bien!

Pd: Acuérdate de decirle al sol que me deje su dosis de vitamina D, ¡es muy importante!

ergoestetica aranjuez maria rosa
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>