FYSOL
AYTO
Publicado: Sáb, Jun 29th, 2024

Subvenciones para promocionar y dinamizar el comercio local

Fondo de 500.000 euros de la Comunidad de Madrid

comercio aranjuez

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para actividades de promoción y dinamización del comercio de proximidad, un plan con 500.000 euros de fondo. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 22 de julio en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid.

Podrán beneficiarse de ellas las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes que engloben como mínimo a 15 puntos de venta en la región.

La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y las ayudas se pueden emplear para gastos de personal (tanto contratos laborales de más de seis meses como el coste de recurrir a profesionales externos); campañas de marketing, acciones de digitalización, gastos de consultoría y asesoramiento, organización de ferias y eventos, estrategias de diseño, comunicación o publicidad, así como el arrendamiento de vehículos necesarios para llevarlas a cabo.

Las actuaciones deben haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año y la cuantía será del 90% del presupuesto aceptado, con un límite de 25.000 euros por beneficiario.

En el caso de la contratación de personal propio y externo, el importe máximo será de 30.000 euros por trabajador, y para consultoría, asesoramiento, actividades formativas y talleres se establece un tope de 900 euros por receptor.

Además, se exige una inversión mínima de 1.000 euros en la promoción cuando sea de ámbito municipal o inferior, y de 3.000 cuando sea supramunicipal. El pago se efectuará tras la presentación de la documentación justificativa.

comercio local
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>