FYSOL
AYTO
Publicado: Mar, Jun 25th, 2024

De oficina a vivienda en alquiler: ya es posible en la región

La normativa da libertad a los ayuntamientos para el cambio de uso

oficinas

La Comunidad de Madrid ya puede convertir oficinas en pisos de alquiler a precio asequible, tras haber ratificado la Asamblea regional la Ley de medidas urbanísticas para la promoción de vivienda protegida.

El Ejecutivo autonómico estima que esta iniciativa legislativa permitirá liberar 1,8 millones de m2 de locales para convertirlos en 20.000 nuevos domicilios sin necesidad de hacer una modificación del planeamiento y se podrá aplicar en parcelas vacantes o en edificios ya existentes, siempre que afecte a toda la infraestructura.

El texto autoriza el cambio de uso de suelo calificado como terciario -destinado a oficinas- a uno residencial para la implantación de viviendas sujetas a alguna protección pública (VPP) en régimen de alquiler.

El cambio se podrá realizar mediante licencia y los ayuntamientos tendrán hasta cuatro meses para decidir su aplicación. En el caso de seguir adelante, se habilita un plazo de dos años para solicitar la autorización y de tres como máximo para ejecutar la obra.

La entrada en vigor de esta normativa está prevista para este mismo mes, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

dentista patricio novales
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>