FYSOL
AYTO
Publicado: Jue, May 30th, 2024

Convenio del Ayuntamiento para actividades con pacientes de salud mental

El acuerdo abarca tres centros de la localidad

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la firma del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la empresa Grupo 5 Acción y Gestión Social para el desarrollo de actividades de integración de personas afectadas por enfermedades de salud mental en Aranjuez.

Este acuerdo, sobre la base del desarrollado en 2014, permitirá potenciar el voluntariado medioambiental de las personas con enfermedad mental grave y crónica atendidas en los centros dependientes de la Comunidad de Madrid y gestionados por la empresa.

Estos centros son la Mini Residencia, el Centro de Día y el Centro de Rehabilitación Laboral de Aranjuez.

Las actividades que se contemplan con el Centro de Día son:

  • Limpieza de espacios del Monte Parnaso, Cerro de los Frailes y otros a los que se pueda acceder del municipio de Aranjuez, así como los alrededores de los recursos de atención social de Aranjuez.
  • Cesión de espacios para la realización de actividades grupales

En relación con el Centro de Rehabilitación Psicosocial:

  • Cesión de espacios para la realización de actividades de rehabilitación y mantenimiento desde el CRL.
  • Realización de visitas guiadas a los jardines de Aranjuez, permitiendo que los usuarios de los servicios del CRL de Aranjuez preparen las guías para alumnos de diferentes colegios.
  • Difusión y lucha contra el estigma a partir de la participación del CRL en la mesa empleo local.
  • Autorización para la realización de prácticas no laborales en el Ayuntamiento.

Respecto a la Mini Residencia:

  • Realización de dinámicas y actividades para niños durante el programa de fiestas locales impartidas por usuarios de la MR.
  • Charlas dirigidas a profesores de Institutos para dar a conocer el colectivo de personas que padecen problemas de salud mental, aportando herramientas de manejo en las aulas.

Asimismo se realizarán actividades comunes como exposiciones y actividades culturales en instalaciones del Ayuntamiento y se establece la colaboración en investigaciones que faciliten la reducción de prejuicios y la integración social de colectivos vulnerables.

El convenio tiene una duración de un año prorrogable automáticamente.

climatización ahs aranjuez
gasolinera el embocador aranjuez
club de golf aranjuez
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>