FYSOL
AYTO
Publicado: Jue, Jun 6th, 2024

El Ayuntamiento no da fecha para la apertura de la Piscina Municipal

Ha explicado el proceso de la reparación de la fuga

Piscina Municipal Aranjuez precios barata Madrid

El Gobierno Municipal ha respondido al PSOE sobre la falta de información en la situación en la que se encuentra la piscina del Polideportivo asegurando que se está trabajando en su reparación y puesta en marcha «tanto con personal municipal como con empresas especializadas».

En su nota, el Ejecutivo local explica que la fuga de agua se detectó en la tarde del 19 de mayo, «cuatro días después de iniciar el llenado», pero que la zona afectada por la avería no se localizó hasta el 3 de junio, día en que «comenzaron los trabajos de descubierto y búsqueda de la tubería dañada para su reparación».

La comunicación detalla que los trabajos de mantenimiento previos a la apertura se iniciaron «a mediados de abril» y que desde entonces se han sustituido gresites, lechado el vaso, limpiado rejillas, rebosaderos y tuberías internas, mantenido la zona verde y se han preparado los vestuarios.

La nota cuenta que fue el 19 cuando se produjo «una fuga por el drenaje en la sala de máquinas», que provocó su inundación afectando a los motores. En los días posteriores se contactó con distintas empresas especializadas para solucionar el problema.

Entre los días 28 y 29 se introdujo gas por la tubería para detectar la fuga, ya que el sistema de cámaras había resultado infructuoso debido al recubrimiento de hormigón que rodea la instalación, obra de cuando se colocó el actual vaso (2002) dentro del anterior, que databa de los años 70.

Paralelamente, los motores rescatados de la inundada sala de máquinas se han secado, se les ha cambiado los rodamientos y se les ha cerrado mecánicamente con vistas a su recolocación y puesta en marcha.

También se ha actuado en el propio cuarto de motores, en el que se ha instalado una bomba de achique más potente y se ha realizado un cajeado mayor para la recogida de agua.

El Gobierno Local ha comentado que después de detectada y reparada la avería se llenará el vaso para verificar el arreglo y después se realizará el protocolo técnico del tratamiento del agua. Si todo va bien, se tapará la tubería y se hormigonará y solará la zona.

El Ayuntamiento no adelanta ninguna fecha para su apertura.

estética aranjuez maria rosa
centro día aranjuez sophos care
rana verde aranjuez
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>