CSIT UP pide a Ayuso que se mejore la conciliación familiar para los trabajadores del SERMAS
El sindicato critica las condiciones laborales del personal
CSIT Unión Profesional ha solicitado por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) especialmente en lo que respecta a la conciliación familiar.
El sindicato lamenta que a pesar de sus propuestas, la Consejería de Sanidad «ha ignorado nuestros requerimientos y los trabajadores del ámbito sanitario se encuentran en una situación de agravio comparativo en relación a otros colectivos».
CSIT UP expone que la Administración regional «deniega a los profesionales del SERMAS excedencias por cuidados de familiares, permisos sin sueldo, acumulaciones por reducciones de jornada, obligación de doblar turnos y no se respetan los descansos entre jornadas, entre otras situaciones. Así, es complicado prestar una adecuada asistencia a los pacientes, pese a los sobresfuerzos de los trabajadores».
El sindicato prosigue con su campaña de recogidas de firmas para iniciar el proceso negociador además de tener elaborado un resumen ejecutivo de las propuestas sobre conciliación presentadas ante la Dirección General de Recursos Humanos, que ha sido remitido a la presidenta Díaz-Ayuso.
«Esperamos que la presidenta tenga en consideración la importancia del asunto, así como el valor de la conciliación para los profesionales con menores, mayores y discapacitados a su cargo. Apoyar a las familias no es solo un eslogan de campaña».