FYSOL
AYTO
Publicado: Mié, Jun 19th, 2024

Exposición de desconchones en la Sala Juan de Villanueva

Grietas, agujeros y pintura desportillada adornan sus paredes

desconchones sala villanueva aranjuez

No es una exposición en el Guggenheim de Bilbao ni una instalación en ARCO. Son las paredes de la Sala Juan de Villanueva, en Aranjuez. El estado cochambroso en el que se encuentra el recinto -otro día hablaremos del resto del CC Isabel de Farnesio- es vergonzoso tanto para los artistas que exhiben ahí su obra como para los visitantes que se acercan a contemplarla.

Los desconchones, grietas y agujeros que llenan sus 150 m2 se complementan con una iluminación deficiente, unos componentes eléctricos que da grima verlos y un soporte para un extinto extintor.

desconchones paredes sala villanueva aranjuez

Si en la Sala Julián Casado ya se han dado los casos de los fotógrafos del colectivo Photo-Sí que han repintado sus muros y de las alumnas de la Universidad Popular de Aranjuez que han hecho lo propio con pedestales y expositores, en ésta también ha habido las «sugerencias» de mejora de los propios participantes, que desde la Delegación de Cultura han recibido buenas palabras y ninguna buena acción con la excusa de la falta de presupuesto.

Caso aparte es la carencia de empleados, lo que hace que los artistas monten y desmonten como pueden sus exposiciones y que éstas -abiertas de par en par- no tengan nada más que algún vistazo ocasional del escaso personal del centro a modo de vigilancia.

maria rosa estética aranjuez
rana verde aranjuez
sophos care aranjuez
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>