FYSOL
Publicado: Jue, Oct 31st, 2013

Festividad de Todos los Santos

Comparte
Tags

Huesos de Santo: macábramente deliciosos

Pocas cosas pueden despertar más repelús que el fémur seco de un ser humano, aunque sea el de un santo incorrupto. Sin embargo, éstos se vuelven irresistibles cuando los huesos son simulados con un canutillo de mazapán y un suculento relleno de crema.

huesos de santo

Los huesos de santo son el dulce típico de esta fiesta y de ellos se puede dar buena cuenta en las pastelerías y confiterías ribereñas. Sus obradores hierven de actividad durante estos días para satisfacer los paladares más exquisitos. Y es que en tiempo de difuntos y camposantos, a nadie le amarga un dulce.

Mercadillo de flores en el entorno de Valera
La zona baja de la calle Valera y el entorno de la Plaza de Parejas albergarán el
tradicional mercadillo de flores que cada año se instala en Aranjuez, con motivo de la festividad de Todos los Santos. Los centros variados de flores y los ramos de crisantemos y de claveles son habitualmente los preferidos de los ribereños a la hora de honrar a sus difuntos.

La fiesta del terror también llega al Cortijo 

El Centro Cultural del Real Cortijo de San Isidro se apunta un año más a la fiesta del terror de la noche de Halloween. Los encargados de hacer el truco o el trato –según se tercie– serán los miembros del Grupo Juvenil Aranocio. Para ello han organizado multitud de juegos y actividades, en los que no faltarán los dulces, los caramelos y las chuches para todos. La cita, a las 18.30 horas de esta misma tarde.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>