FYSOL
AYTO
Publicado: Mié, Jun 12th, 2024

ÚLTIMA HORA: María José Martínez renuncia a su cargo como alcaldesa de Aranjuez

Se dedicará exclusivamente a la Asamblea de Madrid

Alcaldesa María José Martínez Aranjuez

AVANCE (10:14 horas)

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ofrece ahora una rueda de prensa en la que está comunicando su renuncia al cargo municipal -que ha ostentado en dos mandatos y un año- para dedicarse en exclusividad a sus tareas como diputada en la Asamblea de Madrid, en la que ocupó un escaño el pasado mes de septiembre.

Le sucederá en el cargo el primer teniente de alcalde, Miguel Gómez, quien será investido en un Pleno Extraordinario en el que se dará cuenta de la renuncia y tomará posesión como concejal del PP María Belmonte, número 10 en la candidatura popular en las pasadas elecciones municipales de 2023.

ACTUALIZACIÓN (16:12 horas)

Alcaldesa María José Martínez Aranjuez

María José Martínez ha explicado que «la eficacia y el éxito en política, y en cualquier empresa ilusionante de la vida, están ligados a la entrega sin horas, al trabajo sin límites temporales. Seguir compaginando ambas responsabilidades no cuadraba con esta filosofía vital”.

La regidora, que seguirá en su puesto hasta que se haga efectiva la renuncia, ha destacado que “los ribereños pueden tener la certeza de que seguiré a su servicio con el mismo ímpetu, ilusión, pasión y fuerza que lo he hecho hasta el día de hoy. Y lo haré desde mi doble faceta como presidenta del Partido Popular de Aranjuez y como Diputada Autonómica desempeñando, ahora sí, con dedicación exclusiva y a tiempo completo esta función a fin de aprovechar al máximo y sin límites las oportunidades que ofrece para este Real Sitio y Villa”.

Martínez, que interrumpió en diversas ocasiones su comparecencia visiblemente emocionada, ha estado acompañada por su Equipo de Gobierno a excepción de los concejales de Vox Daniel Molina y Eugenia Pérez, además de por su núcleo de trabajo más cercano.

Sobre el futuro más inmediato, María José Martínez -la primera alcaldesa de Aranjuez y la primera que no agota un mandato en Democracia- ha asegurado que el PP y Vox «conforman hoy un gobierno sólido que favorece la estabilidad en una Corporación municipal» y ha añadido que el acuerdo alcanzado en su día (del que se desconocen los detalles) «goza de excelente salud en beneficio de los ribereños».

“Deseo trasladar un profundo sentimiento de gratitud a Aranjuez y a los ribereños. Ellos me otorgaron el privilegio de ser la primera mujer alcaldesa en la historia de nuestra ciudad y de regirles en tres periodos [de 2011 a 2015; de 2019 a 2023 y de 2023 hasta hoy]. De mi paso por el Ayuntamiento me quedo, junto a tanta memoria singularísima, con el cariño, el afecto y el aliento que he recibido siempre de mis convecinos y que espero seguir recibiendo. Me quedo con todo lo aprendido, gracias a todos ellos».

Además, ha tenido palabras de agradecimiento hacia los trabajadores municipales, la Policía Local y fuerzas de seguridad del Estado y a sus compañeros de Gobierno y de Corporación, incluida la oposición, sobre la que ha manifestado que «nunca ha habido en Aranjuez máquina de fango, sino sana discrepancia democrática». También ha tenido palabras especiales para Juan Van Halen, que asió el timón del partido en las turbulentas circunstancias que desembocaron en el mandato popular y municipal de María José Martínez y para el ex alcalde José María Cepeda (1995-2003).

Miguel Gómez PP Alcalde Aranjuez

Su sucesor será Miguel Gómez, de 34 años -un año mayor que Eduardo García en su primer mandato (1979-83)- que ahora ocupa las delegaciones de Obras y Servicios, Turismo, Fiestas, Mujer, Participación Ciudadana y Atención al Ciudadano, además de la portavocía del Gobierno.

María Belmonte PP Aranjuez

La renuncia de María José Martínez a su acta de concejal hace que ocupe su lugar la número 10 de la candidatura en 2023, María Belmonte García.

colegio litterator aranjuez
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>